Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 6 de mayo de 2016

Fotógrafo brasileño medalla de oro por foto de Originario Kaiapó

Ricardo Stuckert es uno de los premiados en el Primer Festival de Fotografía en Omán que reunió a participantes de 45 países.

Recibió la medalla de oro en la categoría “Muscat-Personas”, subcategoría PSO (Particle Swarm Optimization) organizada por la Federación Internacional de Arte Fotográfico, la Global Photographic Union (GPU) y la Internacional Association of Architectural Photographers (IAAP).
Indio Kaiapó no Río Xingú - Ricardo Stuckert
La fotografía del nativo Kaiapó (etnia originaria residente en el Amazonas) compitió con 1.885 imáges de profesionales de países como China, Rusia, Portugal, Italia, Egipto y otros. El concurso tuvo cuatro temas principales: Personas, Paisajes, Blanco y Negro y Colorido.

Stuckert fotografió al originario Beyo en el Parque Nacional del Xingú en el Estado de Mato Grosso do Sul en la Aldea Matukire.
En la categoría “Nizwa-Personas” el fotógrafo fue seleccionado por la imagen de una nativa Ashaninka en un barco en el Río Amonia en el Estado de Acre.
India da étnia Ashaninka no rio Amonia - Ricardo Stuckert
Las dos fotos que participaron en la exposición forman parte del libro “Indios Brasileros”.

Fuente: Resumen Fotográfico - 4 de Mayo de 2.016
http://www.resumofotografico.com/2016/05/fotografo-brasileiro-leva-medalha-de-ouro-por-foto-de-kaiapo.html?utm_content=buffer387c0&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario