Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 14 de julio de 2024

Leyenda del Kunk



En la cordillera hace eco una leyenda, que la habita el espíritu de los andes. El Yeti de los himalayas, Piegrande de las rocallosas y el Yowie australiano son los primos mitológicos del Kunk de los Andes, dueño de cimas y volcanes ruge en cada temblor retrasando así su escenario decide darle vida o no.
Su apariencia es desconocida, pero se dice que luce como un simio gigante o con apariencia similar a las dos bestias ya mencionadas. Kunk y todos los de su raza están inspirados en una criatura de la mitología andina que posee ese mismo nombre.
En la mitología andina, en la cordillera hace eco una leyenda, que la habita el espíritu de los andes, Kunk, es el primo mitológico del Yeti de los himalayas, Piegrande de las rocallosas y el Yowie australiano. Es dueño de cimas y volcanes, ruge en cada temblor retrasando así su escenario. Su apariencia es desconocida, pero se dice que luce como un simio gigante o con apariencia similar a sus primos.
El yeti o abominable hombre de las nieves o Jigou para los tibetanos del Himalaya podría ser un críptido interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande, el Yowie en Australia, el Kunk en los Andes y otros mitos similares presentes en numerosas culturas. Ante la ausencia total de pruebas, solo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree que está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya, pero otras fuentes indican que podría ser una variedad de oso albo lanudo similar al oso polar.

Fuente
Efemérides Políticas, Históricas, Sociales y Culturales por Enrique Hopman

No hay comentarios:

Publicar un comentario