Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 3 de noviembre de 2019

La selva misionera, declarada una de las maravillas nacionales, ya forma parte de una plataforma global de New7Wonders



“La selva misionera abre un abanico enorme de posibilidades para la provincia. Tenemos que  transformarnos en el destino nacional de naturaleza por excelencia”, aseguró el Subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zapelli quien aseguró que además de formar parte de la plataforma global de New7Wonders, también ahora participarán de las ferias internacionales con un stand.


Anoche el Concejo Deliberante de Iguazú emitió una resolución de reconocimiento por la declaración de la selva como maravilla nacional. El 10 y 11 de noviembre se hará #CataratasDay2019 para celebrar su octavo aniversario con la presentación oficial de selva la misionera como una de las maravillas nacionales.
En este marco, Zapelli remarcó la importancia de la selva y el hecho de ser la capital nacional de la biodiversidad. “Tenemos una maravilla del mundo y una maravilla nacional”, dijo.
El funcionario contó que desde agosto está trabajando en un proyecto de desarrollo que tendrá tres pilares fundamentales: la sostenibilidad, un plano de innovación a través de las cual se debe hacer un aprovechamiento de todas las tecnologías y un eje de inclusión para que a través de la planificación territorial se incluya a la mayor cantidad de superficie provincial para hacer visibles nuevas artesanías, culturas, gastronomía. “Necesitamos consolidar áreas de la provincia de importancia”, señaló. Como ejemplo citó el caso de Andresito que va camino a transformarse en un destino de avistaje de aves. 
Fuente: Misiones On Line - 1 de Noviembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario