Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 12 de junio de 2021

Si yo pudiera…




Si yo pudiera dejar algún regalo… dejaría acceso al sentimiento de amar la vida de los seres humanos… pues nada es más importante que el valor de la vida, y la fuerza de poder empujar en paz.

Dejaría, a todo el mundo, la conciencia de aprender todo lo que nos fue enseñado en los tiempos pasados, haciendo recordar los errores que fueron cometidos, para que no se repitieran jamás.

También dejaría, si pudiera el respeto por aquello que es indispensable…

Además del pan el trabajo, además del trabajo, la acción, después de la acción el respeto, y con el respeto la paz y la capacidad de escoger nuevos rumbos para forjar una gran amistad, para poder soñar, y, sobre todo, para poder amar.

Y por si todo faltara, un secreto:

“El de buscar en el interior de uno mismo la respuesta, y la fuerza para encontrar la salida hacia un mundo mejor”

Mahatma Gandhi
Fotografía: Alumna de la Escuela Intercultural Bilingüe 941 Jasy Porã - Puerto Iguazú - Misiones - Argentina tomada por Gabriela Kotur el 10 de Junio de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario