Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 14 de julio de 2019

Abre un Mate Bar con más de 30 yerbas para probar y disfrutar


Con azúcar o amargo, el mate es una pasión nacional y, como tal, acaba de ganarse el protagonismo en emprendimiento que lo tiene como eje de toda su propuesta. Queda en La Plata y es el primero que se abre en Latinoamérica.


El mate recorre nuestro ADN. Es un hábito que atraviesa todas las generaciones y que enamora a los turistas, que miran con curiosidad este hábito que va mucho más allá de lo grastronómico para llenarse de cultura. Tan es así que Argentina es escenario del primer bar temático para saborear yerbas premium. Se llama Matea, es único en América Latina, y te espera en La Plata con más de 30 variedades a cuál más rica.


El momento de tomar mate es algo único y especial, lleno de tradiciones y emociones compartidas. Compañero de aventuras, aliado cotidiano, el mate tiene hoy un lugar que lo ubica en el podio que merece

Matea es un emprendimiento de una familia que amasó el sueño de generar un proyecto cuyo corazón fuera el mate. Y lo lobró: es el primer lugar de América Latina dedicado a los amantes de esta infusión y fue tal su éxito que tiene previsto expandir sus fronteras.


Es un espacio donde se pueden aprender todos los secretos del arte de cebar un buen mate y en el que todo, desde el diseño hasta la pastelería giran alrededor de la estrella del local: la yerba.

El lugar fue creado para los amantes de la bebida popular que une argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños y algunos pocos chilenos.

La propuesta que desarrolla este bar innovador es ofrecer una experiencia gourmet asociada a la yerba del mate. No sólo cuenta con más de 30 tipos de yerbas distintas, que provienen de pequeñas fincas yerbateras, sino que toda su propuesta gira alrededor de esta infusión, desde el diseño hasta la pastelería.

La particularidad que tienen los productos es que no se los puede encontrar en las góndolas de los grandes supermercados.Es posible encontrar yerbas orgánicas, sin TACC y hasta con 24 meses de estacionamiento

Además, también ofrece más de 20 hierbas y agregados que se combinan con la yerba para lograr diferentes sabores, como ralladura de limón o naranja.

Matea tiene como objetivo dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden al público de forma masiva si no a través de pequeños productores principalmente de las provincias de Misiones y Corrientes.

El bar no sólo ofrece la posibilidad de ir a tomar mate, sino que también cuenta con clases de mate, en donde se enseñan algunos trucos básicos para que la infusión te quede genial.

La propuesta parte de entender los gustos de cada persona y, a partir de allí, recomendar el sabor que mejor se adapte a cada uno. Las opciones son variadas y muchos tipos distintos de yerbas para cada gusto y necesidad: algunas más fuertes, otras suaves, con diferentes cuerpo y amargor, y distintas combinaciones de hierbas.

En Matea podés conocer todas posibilidades distintas para que cada “tomar mate” se convierta en una experiencia única.

En el local se comparten consejos para armar un buen mate, que van desde buenas combinaciones en los sabores de yerba hasta cómo cebar de la manera correcta y con qué alimento es mejor combinarlo dependiendo su sabor. Parece fácil pero es todo una ciencia.

La experiencia Matea involucra los cinco sentidos. Por eso no se utiliza cualquier recipiente sino que el kit que entregan incluye un mate de vidrio transparente. Su propuesta es aprender a visualizar la yerba, que no se consume solo a través de la boca; hay que mirarla, sentirla, disfrutar cada detalle.

De hecho, uno de los puntos más interesante es que, según tus preferencias, te van a recomendar el blendeo que se adapte a vos: podés elegir entre yerbas fuertes, suaves, con combinaciones de hierbas y agregados.

Matea está ubicado en calle 11 entre 42 y 43, en La Plata. El ambiente es muy cálido y lleno de argentinos o extranjeros, que buscan intercambiar nuevas experiencias. El lugar se convierte en una excelente excusa para conocer nueva gente de diversas parte del mundo.

Mate, diseño y moda

Un mate es un recipiente que está fabricado, generalmente, a partir de una calabaza. También pueden hacerse en madera, de cuero, de vidrio, de plástico, plata y, recientemente se pudieron de última moda, los que son de silicona.

El diseño no se olvida del mate ni de sus costumbres y por eso se crean mates, bombillas, termos y recipientes porta yerba y azúcar de los más variados motivos para que sean “cool” y se adapten lo más posible a los gustos que cada persona.

Fuente: Buena Vibra
https://buenavibra.es/zapping/abre-un-mate-bar-con-mas-de-30-yerbas-para-probar/?fbclid=IwAR0vHcspi3mYea_7RnKvvHovMUc6jzyutUcbH2UEcwbfQnBoUC2Qq5Z4XLM




No hay comentarios:

Publicar un comentario