Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 10 de junio de 2018

Paz interior...

"Si tengo paz interior, hago posible la paz en el mundo.
Contribuyo a la paz cuando me esfuerzo por expresar lo mejor que hay en mí, en mis relaciones con los demás.
Cuando pongo mi inteligencia y mis conocimientos al servicio del Bien.
Cuando experimento compasión por todos los que sufren.
Cuando considero que todos los seres humanos, son mis hermanos, independientemente de su raza, cultura y religión.
Cuando me regocijo de la felicidad de otros y rezo por su bienestar.
Cuando escucho con tolerancia las opiniones que divergen de las mías y también las que se oponen.
Cuando utilizo el diálogo en lugar de la fuerza para arreglar los conflictos.
Cuando respeto la naturaleza y la preservo para las generaciones futuras.
Cuando no intento imponer a otros mi concepto de Dios.
Cuando hago de la paz el fundamento de mis ideales y de mi filosofía.
...Si tengo paz interior, hago posible la paz en el mundo...


1 comentario: