Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 5 de junio de 2018

Alumnos de Septimo de la Escuela Jasy Pora prometieron defender el ambiente de la Provincia de Misiones



Alumnos del séptimo grado, de escuelas prometieron defender el ambiente misionero en la ceremonia celebrada en el Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, a las 9 hs. Misiones es vanguardia en legislación ambiental y en generar conciencia sobre el cuidado de sus recursos.

La promesa es el cierre de un ciclo que se inició cuando cada niño comenzó a transitar el nivel inicial del sistema educativo misionero. En cada momento de su trayectoria escolar, la protección del ambiente estuvo presente, en diferentes propuestas didácticas y pedagógicas. Así, cada niño creció y naturalizó la importancia de proteger el entorno donde vive.

La ceremonia estará encabezada por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua quien asumió la protección ambiental como uno de sus pilares de Gobierno. Lo acompañarán la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz.

Cerca de 1000 alumnos de los séptimos grados de 25 escuelas misioneras, de gestión pública como privada, y con 96 docentes que acompañarán el momento. Antes de prometer, participarán de una charla que la brindará el referente de la Fundación “R21”, Charly Alberti. 

La Ministro de Educación Ivonne Aquino fue la encargada de tomar la promesa a los niños asistentes a este día tan especial.

Escritos: Misiones On Line y Javier Rodas








No hay comentarios:

Publicar un comentario