Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 29 de marzo de 2018

Las 4 Preguntas del Jefe Dan George


Si respondiste SI a esas cuatro preguntas, 

estás pensando en el futuro de las próximas siete 

generaciones, así lo hacían los aborígenes americanos 

cada noche antes del sueño, y daban las GRACIAS!! 


Una vez más me deleito al oír el murmullo del agua de la Tierra.

Una vez más disfruto sentir en la cabeza de un niño que toco

el porvenir de mis huesos.

Una vez más veo el color de la felicidad

diciéndome que la canción de mi muerte

me va a gustar.

Entonces, ¡oh Tierra! estaré listo para devolverte

lo poco que me quede

luego de tantos años

de tomar de ti.

Jefe Dan George


Compartido por Elva Petruccio

No hay comentarios:

Publicar un comentario