Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 6 de marzo de 2014

Reconocimiento de la Junta de Estudios Históricos de la Provincia de Misiones

Mi agradecimiento a la Junta de Estudios Históricos de la Provincia de Misiones por la Distinción Orden al Mérito 2.012 otorgada en manos de su director Rolando Kegler el día 4 de Abril de 2.013 en ceremonia realizada en el Palacio del Mate de la Ciudad de Posadas.

Comparto dicho honor con la Licenciada Ruth Adela Poujade de Posadas y el Museo Juan Sychowsky de Apóstoles.

En el año 2006 la Junta de Estudios Históricos instituyó esta distinción a nivel provincial/regional o internacional, con carácter anual:

-A instituciones o personas destacadas por sus obras referidas a la investigación o desarrollo histórico/cultural de la provincia/región.
-A instituciones o personas que se desempeñen como comunicadores sociales por su aporte en la difusión escrita, radial o televisiva de la investigación o desarrollo histórico cultural de la provincia/región.
-A instituciones o personas por servicios excelentes en apoyo a los planes, proyectos y concreciones de la “Junta de Estudios Históricos de Misiones” o del “Museo Regional Aníbal Cambas”.

Mi agradecimiento a mi familia por el acompañamiento de siempre, a la Justa de Estudios Históricos por este reconocimiento que reafirma mi compromiso de proseguir con las tareas de investigación, difusión y divulgación Cultural de esta región y de la Cultura Guaraní que identifica a toda la Región próxima a los ríos Paraná, Iguazú, Uruguay y Paraguay. 


Aguyjevéte!



José Javier Rodas (Docente Intercultural Bilingüe) Puerto Iguazú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario