Tras cumplirse 529 años de resistencia indígena, Pueblos Originarios marcharon ayer de congreso a plaza de mayo en el marco del 12 de octubre, día del inicio del genocidio más grande de la historia.
Cada año, un trayecto de calles de CABA vibra con los colores de la whipala. Sikus, wankaras, vestimenta típica, se suma a este recorrido de contrafestejo de Congreso a Plaza de mayo. Pancartas que se despliegan a lo alto, la cultura viva y la resistencia que se puede sentir en el aire. Esta manifestación se realiza como cierre de una gran encuentro que empieza el fin de semana previo al 12 de octubre y se convierte en días de lucha y reinvindicación. El contrafestejo intenta visibilizar algunos reclamos como la ley 26.160 y la ley de propiedad comunitaria, entre otros reclamos.
Antes de iniciar la marcha, durante la tarde, la coordinadora por el 12 de octubre, entregó en el anexo de la cámara de diputados el petitorio para la prórroga de la Ley 26.160 y La Ley de propiedad comunitaria.
Fotos: Jaqueline Orion y Laki Quispe
TeleSISA
Comunicación con identidad
#12deoctubre#abyayala #pueblosoriginarios #comunidadesindigenas #resistenciaindigena #Movimeintodemuejresindigenas #plurinacional#indigenas #manifestación#marcha #convocatoria #territorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario