Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 14 de junio de 2016

Ser como alumnos y simplemente vivir


El hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o tv. Precisa viajar por sí mismo, con sus ojos y sus pies, para entender lo que es suyo. Para un día plantar sus árboles y darles valor.
Conocer el frío para disfrutar el calor y lo opuesto. Sentir a distancia y el desabrigo para estar bien en el propio techo.
El hombre necesita viajar para lugares que no conoce para quebrar la arrogancia que le hace ver el mundo como él imagina, y no como es o como puede ser: que nos hace profesores o doctores do lo que no vemos, cuando deberíamos ser alumnos, y simplemente vivir.
Amyr Klink
De Guardianes de Atinis

No hay comentarios:

Publicar un comentario