Los Kogi es la ultima civilización que sobrevive del mundo de los Incas y los Aztecas, sus ciudades están al margen de nuestro mundo. La montaña que habitan es un macizo aislado en forma de piràmide que se eleva desde el mar hasta los casi 4.000 metros del altura . Es la montaña costera más alta del mundo. Está situada sobre una placa tectónica y separada de los Andes, y su estructura única significa que es prácticamente una versión en miniatura del planeta, con todos los climas del mundo representados. La montaña es, literalmente, un micro-cosmos, un espejo del planeta en el cual se representa cada zona ecológica y en el cual mayoría de las plantas y animales existentes en el mundo pueden encontrar un hogar.
El viaje para llegar a sus lugares de origen consiste en pasar a través de una región selvática conocida por los ladrones de tumbas y traficantes de cocaína como “el infierno”, donde la naturaleza y las bandas armadas se combinan para aislar al Kogi. Ocultos en el mundo moderno, los Kogi son reverenciados por otros indígenas americanos, desde el Amazonas hasta el río Hudson. Los Mayas de hoy en día de Guatemala son dirigidos por lìderes que fueron enviados cuando eran niños a ser formados por los Kogi. Los Seminolas de Florida envian ofrendas al pueblo Kogi.
Sus líderes espirituales son criados en la oscuridad durante los primeros 18 años de su vida, para comunicarse con “ALUNA”, el proceso de pensamiento que da forma y mantiene la realidad, la fuente de la vida y la inteligencia. Ellos se convierten en Mamos (Iluminados). Algunos trabajan en lugares remotos que ellos llaman “puntos calientes”, donde creen que la energía de la vida se derrama en el mundo. Para poder continuar con su trabajo se mantienen aislados, ellos y sus secretos.
Ahora creen que deben salir de este aislamiento pues su trabajo se ha vuelto realmente imposible debido a nuestra codicia destructiva.
Pueblos Indígenas Culturas
Amalia Ameli Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario