Las Cataratas del Iguazú son uno de los atractivos más impresionantes que tiene la República Argentina, eso no es una novedad.
Las Cataratas del Iguazú son uno de los atractivos más impresionantes que tiene nuestro país, eso no es una novedad. Mundialmente famosas, fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad (en 1984) por la Unesco y son consideradas una de las "Nuevas siete maravillas naturales del mundo". Estuvieron presentes hasta en el cine donde sirvieron de escenario a películas como “La misión” o “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”.
Se encuentran en el norte de la provincia de Misiones, dentro del Parque Nacional Iguazú, una reserva natural que alberga infinidad de especies (solo de aves se han contabilizado más de 450 diferentes). En las pasarelas se pueden encontrar grupos de coatíes correteando y tucanes posados entre los árboles. Las mariposas se agolpan de a montones en los charcos formados por la caída de agua, ofreciendo un espectáculo digno de cantidad de fotografías. También se encuentran animales en peligro de extinción como el yaguareté, el tapir, el ocelote, el oso hormiguero y el yacaré overo.
El caudal de turistas que arriba diariamente es enorme,tanto que es uno de los parques naturales más visitados del país.Todos llegan atraídos por el clima tropical y la majestuosidad de los saltos de agua que se pueden contemplar desde las pasarelas a las que se llega mediante los trenes ecológicos, trenes impulsados a gas con solo tres vagones de trocha angosta.
Hay planes para todos los gustos. Para los que quieren vivir la experiencia bien de cerca no solo se pueden contemplar los saltos de agua, sino que también se pueden recorrer en lancha y pasar debajo de las cascadas. Si nos sentimos aún más aventureros, podemos sobrevolar en paracaídas la represa de Itaupú y divisar la Triple Frontera desde las alturas.
Entre esta variedad de actividades, hay una especialmente desconocida y reservada para unas pocos días al mes: no todos los visitantes saben que tienen la posibilidad de disfrutar de una experiencia nocturna inigualable dentro del Parque Nacional Iguazú. Solo cuatro o cinco noches al mes,las de luna llena, se puede realizar un paseo por el predio, hasta llegar a la Garganta del Diablo. A la hora que los animales salen a alimentarse al refugio de la noche, se puede recorrer el parque con tranquilidad.
Durante esas noches en que la luna forma un círculo completo en el cielo–siempre que el clima lo permita –, los afortunados visitantes pueden realizar una caminata relajante bañados por la luz de la luna sin necesidad de contar con luz artificial . A diferencia de las visitas diurnas, esta actividad se realiza en grupos pequeños y se aleja de las multitudes que se agolpan en el día.
Los guías y guardaparques que acompañan en el camino recomiendan apagar los celulares, reducir los ruidos al mínimo y evitar los flashes en las fotos para disfrutar con mayor intensidad de las sensaciones que regala el paseo.
Refugiados en la tranquilidad de la noche, los turistas pueden apreciar, a la vez, la magnitud de las caídas de agua de la Garganta del Diablo y los sonidos de la selva, desde una perspectiva totalmente diferente. En un escenario natural inigualable pueden observar el arco iris que se forma en la combinación entre la bruma de las Cataratas y la luz de la luna.
Como infiltrados invisibles en ese escenario mágico, la naturaleza, la luna y la fuerza de las Cataratas nos envuelven, nos emocionan, nos conmueven. Si estás planeando una visita a este destino, no te olvides de consultar el calendario lunar y hacer que tu estadía coincida con el plenilunio : vas a poder disfrutar de un espectáculo difícil de creer; un verdadero regalo de la naturaleza.
Fuente:
Ser Argentino - 8 de Junio de 2024
https://www.serargentino.com/turismo/misiones/a-la-luz-de-la-luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario