Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 8 de noviembre de 2022

Me dijo que te dijera, un colibri



Quiero decirte qué ese dolor qué no le cuentas a nadie, va a pasar.
Qué un día volverás a bailar y a reír sin temor a romperte en el proceso.
Quiero qué sepas que los días malos no durán para siempre, qué al final vuelve a salir el sol y tú volverás a florecer.
Quiero decirte qué la herida cerrará, sólo se observa dónde un día dolió demaciado. Si quieres llorar házlo, hasta secarte, y luego ve al mar a llenarte el alma de olas y atardeceres.
Quiero decirte qué siempre habrá amor, siempre me tendrás en tu alma, y eso es lo más importante.
Regálate las flores, de rosas que te gustan, cómprate ese chocolate que tanto te gusta, comete ese helado de cafe Ponte un vestido corto, y el labial rojo.
Porque todo pasa, y no dolerá para siempre.
Date la oportunidad de sentir que no puedes más, y luego sorprendete al darte cuenta que pudiste con todo.
Todo pasa, esto también pasará, lo prometo. Tu sabes volar, antes volabas por el mundo, y yo se que no has olvidado como hacerlo, sólo que en éste tiempo las alas se te volvieron pesadas.
Yo se que la vida se te ha puesto difícil, pero sólo será por un tiempo.
Yo estaré siempre presente para darte la fuerza que necesites, sí, ahí estoy cuándo me miras extraer la miel en nuestro patio.
Me lo dijo un colibri.

11

No hay comentarios:

Publicar un comentario