Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 23 de abril de 2022

23 de abril- Día del Idioma



Los idiomas constituyen parte integrante del patrimonio cultural inmaterial de los Pueblos que las hablan. Los idiomas hablados por los Pueblos Indígenas son los que se encuentran más amenazados y demandan, por lo tanto, una atención particular para su protección y fortalecimiento. La pluralidad y variedad de lenguas es una expresión destacada de la diversidad cultural, una riqueza multicultural que merece ser conservada.
En el año 2010, la ONU estableció el 23 de abril como los “Día del idioma”, para celebrar la diversidad cultural y el multilingüismo.

#BiodiversidadYPueblosIndígenasVidaParaMásVida

No hay comentarios:

Publicar un comentario