Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 16 de marzo de 2021

Misiones: Ingeniosa alumna de una escuela técnica de Misiones fabricó una “máquina de hacer reviro”





En Salto Encantado, una alumna del segundo año de la secundaria de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 8 inventó una máquina que puede ser utilizada para hacer reviro. La invención de la joven trajo repercusión entre los alumnos y el video ya recorrió toda la provincia y el litoral.

Es que, los alumnos de la cátedra de Tecnología debían realizar un proyecto el cual debían inventar algo o bien perfeccionar algo que ya exista. La alumna fue ingeniosa y decidió crear una “máquina de hacer reviro”. «Estamos sorprendidos por la repercusión que tuvo, la verdad que nos sorprendió el ingenio. El video ya superó las 150.000 reproducciones”, señaló Jose Lofbald, director del establecimiento educativo.

El reviro es una clásica receta misionera para acompañar diversas comidas. Es muy “Estoy sorprendido con la capacidad de los alumnos, la verdad que el video del reviro superó las expectativas pero hubo trabajos que también estuvieron buenísimos. Obviamente, los cuatro proyectos fueron aprobados con 10”, bromeó el profesor.

La ideóloga de la máquina de hacer reviro se llama Abigail Da Rosa, que cursa el segundo año de la escuela técnica. “Yo como director estoy feliz por la repercusión que tuvo. La creatividad fue muy buena, porque el reviro es algo que siempre está en la mesa de los misioneros”, señaló Jose Lofbald, director del establecimiento.

El proyecto de la olla de reviro fue como proyecto final, la evaluación del profesor de tecnología fue un 10, debido al ingenio y sobre todo por la voluntad de elegir una idea de la región.

A simple vista, se puede observar que la máquina de reviro tiene instrucciones dónde el que controla la masa pueda regular la velocidad de los golpes de la espátula de madera.

sencillo de realizar y se puede comer con distintas combinaciones. Con tan solo cuatro ingredientes se puede cocinar un clásico de la comida misionera. Se trata de una “comida típica”, que es una especie de pan en pequeños trozos, con un sabor muy particular y rico. Se utiliza tanto para acompañar cualquier plato como así también para el desayuno o merienda.


Según explicó el profesor de la cátedra, este tipo de trabajos prácticos se realiza todos los años y busca encontrar la parte creativa de los estudiantes de la secundaria. “Este año a raíz de la pandemia, tuvimos que reinventarnos para trabajar con los chicos. Lo de la máquina de hacer reviro es un proyecto tecnológico que tenía cinco pasos para llegar al producto final”, explicó Dario Dinter, profesor de tecnología.

Al respecto como fue el trabajo de tecnología, el armado de los proyecto llevó cinco parte; la primera era buscar el tema y detectar las oportunidades que puede traer, la segunda es diseñar el producto, la tercera es la organización y gestión del proyecto, luego los alumnos deben ejecutar idea y finalmente la llega la evaluación y perfeccionamiento del trabajo.

Fuente: Misiones On Line - 1ro de Diciembre de 2020 


No hay comentarios:

Publicar un comentario