Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 13 de octubre de 2013

Escuela Mbororé : Nuevo Edificio Escolar

Nueva Escuela Intercultural Bilingüe Nº 807 Fortín Mbororé

Miércoles 9 de Octubre de 2.013, fecha de concreción del sueño tan esperado por la Comunidad Educativa de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 807 de Frontera y Jornada Completa ubicada en la Comunidad Guaraní Fortín Mbororé de la localidad de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.
El flamante edificio escolar fue inaugurado en el acto que dió inicio a las 9 hs de la mañana ante una multitudinaria presencia.

Inauguración Nueva Escuela Mbororé - 9 de Octubre de 2.013



















La fundación de esta institución data del día 23 de Mayo de 1.986 y en el presente ciclo lectivo (2.013) cuenta con una matrícula total de 429 alumnos de las etnias mbya guaraní y ava guaraní.

Lumna, Ángela Sánchez y José Javier Rodas

Prestigiaron el acto de inauguración el Gobernador de la Provincia de Misiones Maurice Closs, el Cacique de Comunidad Silvino Moreira, Líderes Espirituales, la directora fundadora de la institución Ángela Sánchez, el Intendente de la localidad de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez, la directora de la institución Eulalia Britez, autoridades de distintas instituciones educativas y fuerzas del órden público, padres, madres y tutores, personal docente, lumnos, lumnas, vecinos y amigos de la Institución.

Plantel Docente Escuela Mbororé - Año 2.013
Que Ñande Ru Tenondé ilumine esta nueva etapa y nos dé nuevos bríos en este caminar junto a los Amados Hermanos Guaraníes.

Aguyjevéte!

José Javier Rodas - Crónicas de la Tierra sin Mal

2 comentarios:

  1. ¡¡FELICITACIONES!!! ¡¡ES HERMOSA!! ME ALEGRO POR PRESERVAR, DIFUNDIR Y FOMENTAR LA SABIDURÍA DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS. FRATERNO ABRAZO DESDE LA CIUDAD DE ARTIGAS URUGUAY

    ResponderEliminar