Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 24 de mayo de 2012

Leyendas Guaraníes: La Leyenda del Salto Encantado

Cuenta una Leyenda Guaraní la triste historia de la muerte de los hijos de los Caciques de dos tribus enemigas, cual Montescos y Capuletos, la hermosa Yete’i y su amado Cabure’i en medio de una pelea entre ambas parcialidades. La joven para impedir que su amado entrase al combate se abraza a él y las flechas los matan a ambos. En ese lugar nació el arroyo Kuña Piru, y como el Dios Tupa quiso enseñarles a los hombres lo que era la perfección del amor creo El Salto Encantado. El agua cristalina que corre por allí, encajonada en su recorrido por abundantes cortinas de vegetación, da cobijo a una variada y abundante fauna como coloridos tucanes, pavas de monte, el uru, la urraca azul, los vencejos y el yeruvá.

Salto Encantado

Es maravilloso el entorno de este lugar ubicado en el corazón de la Provincia de Misiones en el que no faltan microambientes generados en las rocas y paredones, donde crecen curiosas bromelias y pequeños cactus, por las permanentes lloviznas de los saltos. Por los senderos, rodeados de guatambú blanco, cedros, alecrin, grapia, la palma pindo, laureles en flor y el loro blanco, pasean muy orondas ardillas, lagartijas e iguanas y de tanto en tanto vemos asomar algún venado, el gato onza, el hurón mayor, chanchos de monte, acuatíes y osos meleros.

1 comentario:

  1. Buenisimo! me encanto..es lo mejor del mundo, si lo mejor eh dicho!!! gracias señor,gracias por este hermoso espacio de recreación guaraní,si,gracias eh dicho!

    ResponderEliminar