Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 26 de diciembre de 2022

Te veo


Si viste la película Avatar
recuerdas que los Na'vi,
los nativos de Pandora,
en lugar de decir "Te amo"
solían decir "Te veo"

Ver al otro es reconocerlo
como alguien muy parecido a ti,
ir más allá de salir a la superficie
y sumergirse en el Ser

Significa más que ver
al otro físicamente.
Significa ver una mirada
amorosa dentro del otro,
con comprensión, aceptación
y conexión de nuestra vulnerabilidad, humanidad y Divinidad en común

Veo tu dolor.
Veo tus fortalezas.
Yo te veo y acepto
todo lo que veo,
aún lo que me desagrada,
aún lo que es diferente
a mis creencias

Veo tu luz
Te veo sin juzgarte,
sin culparte

Te veo más allá de cualquier
expectativa y proyección,
ya que pueden dañarte
y ocultar tu identidad
más profunda

Te veo en todas tus dimensiones
y en la riqueza de todas tus
experiencias

Te veo, es mi forma de recibirte incondicionalmente, y al hacerlo
te permito verte y recibirte como eres

Te veo, significa dejarse irradiar,
sin filtros, sin máscaras y sin miedos

Cuando digo "Te veo",
es que estoy dejando
de lado mi juicio,
mis prejuicios
para verte de verdad,
enteramente,
como realmente eres
y te acepto
exactamente como eres

Te veo porque yo
también puedo verme

Algo hermoso,
entre las tribus
de Sudáfrica,
el saludo más común
(En zulú) es Sawubona,
Significa “Te veo”

Es una forma de ver al otro,
de aceptarlo como es,
con sus virtudes,
con su luz, y
también con sus defectos

“Así existo para ti”.
Te respeto, Te valoro,
eres importante para mí
y te acepto

"Te acepto como eres,
y eres parte de mí"

TE VEO.

Crédito a quien corresponda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario