Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Nuevos Egresados del BOP 111 Fortin Mbororè de Puerto Iguazù


El 30 de noviembre es una fecha muy significativa para los misioneros, y en especial para el Pueblo Guaraní, por conmemorarse el natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas y el Día de la Bandera de Misiones. En coincidencia con esas dos efemérides relevantes, se llevó a cabo el acto de colación de la tercera Promoción del BOP N° 111, Tekoa Fortín Mbororé.

El acto por el natalicio de Andresito y el Día de la Bandera de Misiones se realizó en las galerías del nuevo edificio de dicha institución, inaugurado en marzo de este año. La comunidad educativa de la escuela se dio cita para despedir y compartir junto a los diez egresados del año 2018.


Al evento asistieron las autoridades comunitarias, el Cacique Silvino Moreira, el líder espiritual Rosendo Moreira, padres de los egresados, familiares, alumnos de la institución y el equipo docente y directivo.

Luego del acto oficial de traspaso de las banderas, el cacique dirigió unas palabras a los flamantes abanderados, egresados y demás estudiantes del BOP 111, destacando la importancia de la continuidad de los estudios, del esfuerzo diario necesario y de continuar con un trabajo conjunto entre la escuela y toda la comunidad, para que pronto se pueda contar con graduados y profesionales que trabajen por la Comunidad y sus habitantes.Desde el equipo directivo y docente se agradeció la colaboración y el aporte de empresas y del municipio para que el acto fuera una verdadera fiesta educativa. Se compartió con todos los presentes un brindis con gaseosas y torta para festejar el logro de los principales objetivos de este año y un profundo compromiso con la tarea educativa de la escuela para el 2019.


Cabe destacar que en esta oportunidad egresaron estudiantes de otras Comunidades Mbya Guaraní: Liliana Cabrera, de Jasy Pora e Iván Ferreira de la Comunidad Tamanduá, de 25 de Mayo. Es un orgullo para la escuela haber garantizado la continuidad de sus trayectorias educativas y coronar su esfuerzo con sus títulos de Bachiller Secundario con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Una nueva promoción, nuevos egresados y nuevos proyectos de vida. ¡¡¡Felicitaciones y adelante…!!!

Fuente: El Independiente Iguazú - Sergio Martin
Testimonios de la Directora Alejandra Beatriz González y del Licenciado Jorge Emanuel Vallejos


No hay comentarios:

Publicar un comentario