Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Día del Maestro



Feliz día a todos aquellos que desde su corazón inspiran, guían y allanan el camino para que cada uno pueda reencontrarse con su propio maestro interno.

Un maestro tenía la sabiduría en sus manos, en su mente y en su corazón, y siempre estaría dispuesto a repartir sus saberes de forma amorosa a quien se acercara para recibir sus enseñanzas.
Los niños ansiaban acudir al maestro...

Pues ambos dedicaban parte del día a pasear por el bosque o la llanura, observando la Naturaleza, con la responsabilidad no solo de desarrollar su intelecto, sino también la sabiduría de su propia alma. 

El maestro era quien mostraba su Espíritu abiertamente, acompañando a los seres en sus procesos de aprendizajes todos. Y el aprendiz así, sabía que el maestro era alguien en quien podía confiar plenamente.

Porque maestro es aquel que te acompaña hasta que encuentres tu camino, y luego te suelta porque sabe que la libertad es indispensable para tu despertar.

Maestro para nosotros, era aquel que permitía que el Corazón de cada ser se expanda en su tarea, incentivando a distribuir su medicina y belleza personal sobre esta Tierra, permitiendo que los sentimientos y la sensibilidad determinasen dónde - y buscando en conjunto las herramientas más adecuadas para cada quien - expresar esa belleza. 

Maestro es quien conoce y transmite, pero no solo desde el intelecto, sino también, desde su propio corazón, despertando el sabio maestro interno que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es aquel que permite crecer a otros sin temor a ser opacado, porque de alguna manera, sabe que tampoco dejara nunca de ser el también un aprendiz.

Inspirada en la Sabiduría Lakota

Fuente: Tierra Cósmica Sabiduría Ancestral – Jorgelina Frangella



No hay comentarios:

Publicar un comentario