Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 21 de febrero de 2015

Discurso del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc (Fragmento)


Fuente: Diario de las Amérucas

1 comentario:

  1. Revisen ese texto, ya que ese cacique nunca existiò. Fue una invenciòn del venezolano LUIS BRITTO GARCIA, escritor ensayista, historiador y dramaturgo, nacido en Caracas en 1940. El artículo fue publicado en el diario El Nacional de Caracas el 18 de octubre de 1990 con motivo del Día de la Raza como se llamaba antes al Día de la Resistencia Indígena. Con la mezcla de los nombres indígenas de Guaicapuro o Guaicaipuro (el héroe indígena venezolano) con su par mexicano Cuauhtémoc, el autor seguramente quiso expresar el universo de los pueblos americanos originarios.

    ResponderEliminar