Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Chanupa - Breve introducción a la Pipa Ceremonial Nativa


En la Chanupa está representada la unión perfecta del padre y de la madre, del cielo y de la tierra, de lo masculino y de lo femenino; y el tabaco es el corazón del fuego, y el fuego es nuestro propio corazón que a través de nuestro aliento de vida, nuestro soplo divino y nuestro rezo, se aviva y se transforma en humo que se elevara al cielo y llevara nuestro mensaje, nuestra palabra y nuestra petición al gran espíritu, al padre, al creador.


La Chanupa personal nos permite estar en paz con nosotros mismos y tener la serenidad que necesitamos para ver con claridad nuestra vida y saber que queremos, y entonces asumir la responsabilidad de nuestras peticiones a la energía universal y al gran espíritu.

La Chanupa en círculo de fuego, nos permite tener respeto por todos y llegar a un acuerdo mutuo para cultivar la paz y la fraternidad.

Con respeto.
-Aho.
Fuente: Jakurri

No hay comentarios:

Publicar un comentario