sábado, 27 de julio de 2024

Bluetooth



Su nombre proviene del rey vikingo Harald "Bluetooth" Gormsson, famoso por unificar a Dinamarca y Noruega en el siglo X.
La idea de Bluetooth nació en la década de 1990, cuando la compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson buscaba una forma de conectar dispositivos sin necesidad de cables. En 1994, el ingeniero Jaap Haartsen desarrolló la especificación básica para la tecnología, que permitiría la transmisión de datos a corta distancia utilizando ondas de radio.
En 1998, Ericsson, junto con IBM, Intel, Nokia y Toshiba, formaron el Grupo de Interés Especial de Bluetooth (SIG, por sus siglas en inglés) para desarrollar y promover la tecnología. En 1999, se lanzó la primera versión oficial de Bluetooth.
Las letras "H" y "B" de Harald Bluetooth se representan mediante las runas Hagall (ᚼ) y Bjarkan (ᛒ). Al combinarlas, se creó el icónico símbolo de Bluetooth que vemos hoy. Esta unión de runas no solo rinde homenaje al rey vikingo, sino que también simboliza la misión de la tecnología Bluetooth de conectar y unificar dispositivos de diferentes tipos y marcas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario