miércoles, 14 de febrero de 2018

Diego Daniel Encinas recorrió 630 km en bicicleta para juntar alimentos para sus alumnos



“Ya llegué a Posadas, con 630km recorridos en esta travesía, estoy agradecido a quienes me acompañaron, rezando para que llegue sano y salvo, gracias por estar siguiéndome” dijo el maestro de la Escuela Bilingüe de la Comunidad Jasy Porá, Diego Encina a Lavozdecataratas.

Una semana dedicada a su gente, sus pequeños alumnos que comparten el día de a día de un maestro dedicado. No se imaginó jamás que todo el mundo lo seguiría a través de las redes, viendo sus fotos, en cierta forma acompañando el recorrido entre el verde y el rojo de la tierra misionera.

Arribó a Posadas en la mañana del martes cumpliendo la meta, por cada km recorrido un kg de alimento para la escuelita de la comunidad Jasy Porá. Junto al Monumento a Andrés Guacurari y Artigas dedico su tiempo a contar su recorrido y a agradecer.

Diego Encinas salió de Iguazú el 6 de Febrero recorriendo la ruta N° 101 dentro del parque Nacional para llegar a la primera posta, la localidad de Andresito. De allí se dirigió a San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, El Soberbio, pasando por Leandro N. Alem y llego a Posadas.

“Me costó bastante la ruta costera, las subidas interminables, pero el paisaje compensaba el recorrido”, dijo Encina a Lavozdecataratas

El recorrido tuvo un fin solidario en beneficio del comedor escolar de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 941 de Frontera y Jornada Completa donde asisten niños mbya guaraníes de tres comunidades Jasy Pora, Ita Poty Miri y Tupa Mbae en Iguazú, que la fundación Draw Smile compensara cada kilómetro recorrido por un kilogramo en alimentos. “No es que a la escuela le falte comida, sino que esto es un desafío personal por los niños” recalcó el maestro.
Desafío cumplido.

Fuente
La Voz de Cataratas – Kelly Ferreyra – 14 de Febrero de 2.018

No hay comentarios:

Publicar un comentario