domingo, 16 de abril de 2017

No se puede ser neutral en un tren en movimiento...


“Tener esperanza en tiempos difíciles no es sólo tontamente romántico. Está basado sobre el hecho de que la historia humana es una historia no sólo de crueldad, sino también de compasión, sacrificio, valentía, bondad. Lo que optemos por enfatizar en esta compleja historia determinará nuestras vidas. Si vemos sólo lo peor, eso destruye nuestra capacidad para actuar. Si recordamos esos tiempos y lugares, y hay muchos, donde la gente se ha comportado de manera magnífica, eso nos da la energía para actuar, y por lo menos la posibilidad de enviar este trompo de mundo a que gire en otra dirección. Y si actuamos, por más pequeña que sea la acción, no tenemos que esperar un gran futuro utópico. El futuro es una sucesión infinita de presentes, y vivir ahora tal como pensamos que deberían de vivir los seres humanos, en desafío de todo lo malo que nos rodea, es en sí un triunfo maravilloso”.
Howard Zinn

Compartido por Teresita Seminara

1 comentario:

  1. Bueno disiento con el autor en la primera frase: Tener esperanza en tiempos difíciles ,no solo es "tontamentes romántico. Lo que sigue es una inyección
    justamente, o el disparador: "si actuamos,por pequeña, que sea la acción, NO tenemos qué; que esperar un futuro utópico... es que es contradictoria pq."lo útópico no existe en mi enciclopedia personal-- "Me gustó la nota" gracias.

    ResponderEliminar