Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 11 de julio de 2017

“Mulaka”, un videojuego mexicano inspirado en el Pueblo Tarahumara



El diseño de los escenarios, la música, los colores y el doblaje hecho en la propia lengua de esta cultura, hacen que el jugador se transporte a una época ancestral. A diferencia de otros videojuegos latinoamericanos, Mulaka estará disponible para las consolas PS4, XBox One y para computadoras. 

Mulaka es un videojuego de acción y aventura en 3D inspirado en la cultura, leyendas y mitología Tarahumaras que comenzó como una propuesta más en Kickstarter en 2015. Desafortunadamente el proyecto no logró alcanzar su objetivo en ese momento, sin embargo eso no quebrantó el ánimo del estudio mexicano a cargo del proyecto y con el paso del tiempo lograrón obtener el dinero por cuenta propia para continuar puliendo su idea hasta llegar a lo que ahora puede observarse.

El equipo buscó apoyo en reconocidos antropólogos y líderes de los grupos Rarámuris, libros, diarios y todo lo que pudiese brindar información con el objetivo de desarrollar algo creíble que realmente refleje todas las creencias y habilidades de los miembros de este pueblo originario. Un ejemplo de ello es el fiel reflejo de su increíble habilidad para correr grandes distancias, tal como señala el portal Gamer Style.

Lienzo, el estudio creado por jóvenes emprendedores mexicanos dedicado al desarrollo de videojuegos, tiene como objetivo crear títulos que dejen mucho más que la sola experiencia del juego y con esta mentalidad fue que nació Mulaka.

El diseño de los escenarios, la música, los colores y el doblaje hecho en la propia lengua de esta cultura, hacen que el jugador se transporte a una época ancestral; como usuario, tomarás el papel de un Rarámuri cuyo nombre es homónimo al título de esta entrega y deberás usar sus habilidades como corredor para recorrer los increíbles paisajes de la sierra de Chihuahua (lugar donde habitan los tarahumaras en México) mientras te enfrentas a diferentes enemigos, acertijos y deidades de la mano de una intrigante historia que definitivamente tiene mucho que enseñarnos.

Tener un juego latinoamericano disponible en consolas será una ocasión no muy común, ya que al tener menos presupuesto, los juegos peruanos, argentinos y mexicanos se suelen lanzar para smartphones. Sin embargo, Mulaka se lanzará para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Fuente
El Ciudadano – 11 de Julio de 2.017



No hay comentarios:

Publicar un comentario